10 mayo 2016

SET DE COSTURA

  Los soldados tienen que estar siempre preparados ante cualquier contratiempo. Esto incluye la caída de un botón o la rotura de un bolsillo. Por eso reciben un costurero con todo lo necesario para reparaciones, tanto en la base como en el frente.
Detalle del año en tinta, 1957. Es curioso que lleva dos veces impreso el símbolo צ del Tsáhal.
Una soldado fotografiada en 1971 cosiendo los bajos de una falda posiblemente tras haberle subido la altura. / Fuente: nationallibrary
  Este set de costura está fechado en 1957. No conserva ninguna etiqueta que identifique el fabricante, así que no sabemos si estamos ante un producto local o de importación. De hecho podría tratarse de una copia del modelo de un solo bolsillo entregado a las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.
El costurero se cierra mediante dos cordones de tela.
  Se trata de un bolso de pequeñas dimensiones elaborado en algodón color kaki, con una tapa cerrada gracias a un cordón doble de tela. Una vez abierto, un bolsillo ocupa la parte inferior en su totalidad, y la parte posterior de la tapa está forrado con fieltro marrón para llevar clavados objetos punzantes como agujas, alfileres o imperdibles.
  Dentro del bolsillo principal se llevaba todo lo indispensable para reparaciones rápidas: botones de varios tamaños, diferentes hilos (por ejemplo para zurcir), dedal, tijeras, etc. Desconocemos dónde debía llevar este kit el soldado, posiblemente dentro del neceser y con seguridad dentro de la mochila para tenerlo a mano en todo momento.
Detalle de un botón plástico verde, en uso desde los años 70. / Fotografía Ben Abraham. Fuente: mako
Detalle del hilo y botones (este tipo dejó de usarse a finales de los 60).
Otros dos ejemplares también fechados y con el símbolo צ de propiedad de las IDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario