20 abril 2022

KIT DE LIMPIEZA DE ARMAS

  La limpieza frecuente de las armas es fundamental para su buen funcionamiento y conservación. Los soldados de cualquier ejército cuentan con kits bien individuales o colectivos con diferentes herramientas para esta función.
Un grupo de soldados limpiando sus fusiles FN FAL en una imagen tomada en los Altos del Golán en 1970. / Fotografía Yona Gazit. Fuente: national_library

Apreciamos el kit de limpieza sobre la cartuchera de una recluta retratada durante su servicio militar en 1959. / Fuente: israel_album
Comparación entre el modelo de plástico (izquierda) y el metálico (derecha). Obsérvese que el número identificativo de la versión plástico cuenta con una cifra final a mayores.
  Estamos una vez más ante una pieza inspirada en el ejército británico, que en la época de la formación de las IDF contaba con un modelo similar para sus fusiles. Se trata de una pequeña caja en color verde, kaki o arena, con medidas de 11x8x3 cm. Los primeros modelos eran metálicos y más tarde se elaboraron en plástico. En ambas versiones lleva sobre la tapa la inscripción en relieve כלי ניקוי - נשק קל (utensilios de limpieza para armas ligeras en hebreo), un código identificativo (con un número 2 a mayores en la versión de plástico) y por último el símbolo צ de propiedad de las IDF.
  El interior está dividido en tres espacios para albergar los diferentes utensilios entre los que no faltan una aceitera, un cepillo y una cuerda-baqueta. A mayores mopas o pequeñas gasas. Estas herramientas sirven para cualquier arma corta presente en los arsenales israelíes desde el fusil Mauser pasando por el fusil de asalto FN FAL, el M-16 o el Galil.
La versión de plástico (izquierda) se diferencia también por contar en la tapa con dos patillas para ayudar el cierre, al contrario de la metálica (derecha). 
Un soldado limpiando su fusil con la cuerda-baqueta, año 1955. / Fotografía Fritz Cohen. Fuente: gpophotoheb
El subfusil UZI también necesita una limpieza frecuente. Imagen de 1985. / Fotografía Nati Harnik. Fuente: gpophotoheb

No hay comentarios:

Publicar un comentario